sábado, 23 de febrero de 2019

ORQUÍDEAS






La orquídea es una de las mejores opciones para interior, por eso te contamos cómo cuidarla.

Aunque no lo creas, la orquídea es una de las flores más fáciles de cultivar y cuidar. Se trata de una planta tropical bastante resistente, por lo que es ideal para tenerla en casa. Basta con darle la dosis de luz y humedad adecuadas así como aplicar los siguientes trucos y consejos que te recomendamos a continuación.

Existen 30.000 especies puras y alrededor de 140.000 híbridos de formas y colores diferentes. Para empezar, elige la más fácil de cuidar, es decir, la que es capaz de mantenerse en casa a una temperatura sin demasiada diferencia entre el día y la noche, una higrometría moderada y una luminosidad media. Las más ineludibles son las Phalaenopsis gracias a su larga floración de varios meses y la facilidad de sus flores a la hora de brotar. La mayoría de las demás especies necesitan diferencia de temperatura entre el día y la noche. Sigue leyendo y descubre cómo cuidar una orquídea correctamente.

¿En qué parte de nuestra casa instalamos la orquídea?

Lo ideal es hacerlo en un lugar relativamente húmedo, con mucha luz pero sin sol directo. Las orquídeas necesitan mucha ventilación. Por ejemplo, la Phalaenopsis que poníamos antes de ejemplo no necesita luz directa, así que puedes colocarla un poco alejada de la ventana o en un sitio orientado al norte o al este. Es muy importante la estacionalidad, por lo que te recomendamos que en verano la apartes de la ventana si el día es muy caluroso.

También es posible ponerla en el balcón si no está expuesta a los rayos directos del sol y si la temperatura no desciende de los 8°C. La temperatura ideal para mantener una orquídea es de entre 17°C y 23°C.
Como regar una orquídea:
Como regla de oro, tienes que hacerlo siempre desde la parte de arriba del tiesto y evitar encharcar la planta. Nunca coloques ningún tipo de plato que mantenga el agua sobrante del riego en la maceta, debe de estar ventilada. Evita mojar la corona central de la planta (donde está creciendo). Si la mojas puedes limpiarla con un papel. El permanecer mucho tiempo mojada puede provocar que se pudra o tener problemas con el crecimiento.
¿Cada cuánto riego la orquídea?
Cada vez que tu toques el sustrato y lo sientas seco, no lo hagas cada X tiempo, solo cuando lo veas seco. La hora mejor para el riego es antes del medio día. Así, si se moja demasiado, tiene tiempo para poder secarse correctamente.
El agua puedes sacarla directamente del grifo ya que será lo suficientemente buena para el riego. Si quieres algo mejor o el agua de tu grifo es demasiado clorada puedes usar agua de lluvia o agua filtrada por ósmosis inversa.
Recuerda que mueren muchísimas más orquídeas por exceso de riego que por falta de riego.
Resultado de imagen para orquideas

                        
                                 Imagen relacionada

Imagen relacionada


Imagen relacionada















No hay comentarios.:

Publicar un comentario